Preguntas frecuentes

Frequent questions

Si estás buscando los mejores sitios de encuentros disponibles, siempre asegúrate de no dejar nada por hecho. Es esencial que hagas preguntas y te sorprenderás de cuántas de dichas preguntas han sido ya realizadas por muchos otros usuarios que buscan sitios de encuentros online. Para ayudarte en la búsqueda, hemos hecho una lista de preguntas frecuentes que hemos recibido a lo largo de los años por nuestros visitantes. Los expertos de nuestro equipo editorial han contestado a cada una de estas preguntas.

Los “encuentros online” son los sitios que facilitan la organización de encuentros o servicios personales a través de Internet. No se trata de “encontrarse” literalmente con personas online, sino que estos sitios proporcionan a sus miembros los medios necesarios para encontrar y contactar más fácilmente con solteros más adecuados para ellos. ¡Depende de ti ponerte en contacto con una posible pareja y organizar un encuentro!

Absolutamente no. Estos prejuicios ya no existen, hoy por hoy los sitios de encuentros están siempre más de moda entra la gente de cualquier tipo y desde cualquier parte del mundo. ¡Hoy en día un español sobre 50 tiene un perfil en Meetic.es! En Francia, ¡en Meetic hay encima un ciudadano francés sobre 15! Una encuesta del 2018 del sitio americano Match.com ha descubierto que el 17% de las personas que se casaron entre el 2007 y el 2010 se conocieron online. Es la enésima prueba de como siempre más personas como tú o como yo se dirijan a su propio ordenador en busca de amor.

Existen muchos tipos de sitios de encuentros, por eso es importante que consideres qué tipo de relación estás buscando y el tipo de sitio que te resulte más agradable. Dicho esto, y esto se aplica a cualquier sitio al que hayas decidido suscribirte, antes de hacerlo será esencial que compruebes su legitimidad. Siempre tendrías que poder encontrar comentarios de ese sitio de encuentros por parte de terceros y asegurarte de que los Términos de uso y la Política de privacidad salvaguarden tu información personal.

Los encuentros online son tan seguros como cualquier otro encuentro de estilo clásico, ni más ni menos. Aún más seguros, según muchos. Esto se debe a que la mayoría de los sitios de encuentros requieren una verificación por correo electrónico y el pago de una suscripción, una excelente manera para mantener alejados a los estafadores, los impostores y las personas sospechosas. Además, cualquier sitio de encuentros válido facilitará a sus miembros varias configuraciones de privacidad que les permitirán decidir por quién ser contactados, qué información compartir y mucho más. A pesar de esto, vale la pena recordar que las personas turbias siempre se pueden encontrar tanto en el bar bajo de casa como en Internet. Depende de ti usar el sentido común cada vez que participe a un encuentro online. Por ejemplo, antes de encontrar a persona siempre es mejor profundizar el conocimiento de la posible pareja a través del correo electrónico y el chat. Una vez que hayáis decidido encontraros por primera vez, es oportuno elegir un lugar público conocido y en ningún caso divulgar tus informaciones personales a desconocidos.

Los encuentros online tienen un precio que varía según el sitio de reuniones que elijas. Algunos de estos son completamente gratuitos tanto por lo que concierne el registro como su uso. Otros, sin embargo, facilitarán a sus miembros un perfil y opciones básicas para la búsqueda, pero limitarán el uso de los medios de comunicación a quien pague una suscripción. En fin, otros no permitirán el acceso a nada hasta que el usuario se haya suscrito por primera vez. Desde el punto de vista económico, los sitios gratuitos son obviamente ventajosos, pero dado su acceso libre, también están llenos de perfiles inactivos y usuarios que pierden el tiempo. Además, estos sitios son mucho más susceptibles a spam e impostores porque cualquiera puede acceder sin facilitar informaciones personales o financiera. Normalmente, los sitios que requieren el pago de una suscripción, sin embargo, son atendidos por solteros que están considerando seriamente la posibilidad de conocer a una posible pareja y en particular se preocupan por su anonimato y su propia seguridad. Además, estos sitios ofrecen a menudo asistencia a los usuarios y un número mayor de opciones. Depende de ti, por supuesto, decidir a priori cuánto piensas que deberías gastarte en un sitio de encuentros y luego registrarte. Sin embargo, antes de sacar la tarjeta de crédito para completar el registro, asegúrate conocer los precios, las diferentes opciones de pago y, si posible, saber cómo funciona la renovación automática.

Puedes suscribirte a todos los sitios de encuentros que consideres oportuno, pero ten en cuenta que para tener más de éxito sería mejor enfocarse completamente en un sitio, en lugar de seguir demasiados al mismo tiempo. Si es la primera vez que tratas con sitios de encuentros online, nuestro consejo es inscribirte en dos o tres de tus sitios de citas favoritos. Después de más o menos una semana, tendrás una idea de cómo funciona cada uno y entonces podrás filtrar la lista eligiendo lo de los tres que más te guste, concentrando así tus atenciones solo en eso.

Cada uno de los sitios de encuentros que figuran en nuestro sitio ha sido evaluado por al menos dos miembros de nuestro equipo editorial. Nos suscribimos a ese sitio y evaluamos el proceso de registro, también tomamos nota de los requisitos para el registro, las opciones para el perfil online, los medios para la búsqueda y la comunicación, facilidad de uso, precio, nivel de seguridad , atención al cliente y cuantos usuarios hay activos. El objetivo es acercarse al sitio exactamente como lo haría el usuario, descubrir que fácil es ponerse en contacto con otros miembros y ¡finalmente lograr organizar un encuentro exitoso!. Una vez que se complete la evaluación, nuestro equipo editorial asignará una calificación de 1 a 5 para cada uno de los elementos anteriores. Nuestro equipo también investigará cada uno de estos sitios, recuperando información sobre la marca, la administración de la empresa y sus reglas. Finalmente, recopilaremos cuidadosamente las opiniones de los clientes de cada sitio y evaluaremos su satisfacción general. Una vez hecho esto, determinaremos un juicio general que tomará en cuenta todos los factores mencionados anteriormente y lo contaremos para luego determinar los top 10 finales. Atención: nuestros top 10 son una lista dinámica y constantemente actualizada. Revaluaremos y, eventualmente, a
ctualizaremos nuestros juicios en función de las actualizaciones y las nuevas opciones introducidas por los sitios, y sobre la base de las opiniones que recibiremos directamente de ti.
¡No te preocupe si te gustaría hacernos una pregunta diferente que las mencionadas anteriormente! Para obtener más información sobre los encuentros online, te sugerimos que consultes nuestra base de datos de artículos informativos que puedes encontrar aquí.